QUERIDOS REIS MAGOS


Queridos  Reyes Magos:
Como veis comienzo mi carta como más os gusta, como siempre lo hacía hasta que dejé de escribiros. No hace tantos años de ello, tal vez  cuatro o cinco. De alguna manera descubrí vuestro secreto: no erais vosotros los que dejabais los regalos debajo del árbol de Navidad. Ya no tenía sentido para mí enviaros cartas pidiendo juguetes, ilusiones de unos pocos días que he ido olvidando en cajas y cajones. 
Después de tanto tiempo os vuelvo a escribir. Ahora con otra mirada, menos inocente sí, pero con la misma ilusión y esperanza de cuando era más pequeña. Quiero haceros una petición, es algo que no encuentro por mucho que mire a mi alrededor, ni en los medios de comunicación, ni en las sociedades, ni en quienes nos gobiernan. Os pido sentido común, el necesario para vivir en un mundo más equilibrado, justo y solidario.
Isabel Iglesias


Queridos Reyes Magos :

Este año, la carta que os escribo es muy diferente a la de otros años. En estos momentos tan difíciles que todos estamos pasando es cuando me doy cuenta de que no tenemos que ser materialistas, que lo que importa está en el corazón; por eso este año no quiero ni ropa, dinero ni juegos...
Este año os pido fuerza para todas esas personas que están luchando, que están enfermas o están pasando por duros problemas, para que con fuerza y muchos ánimos, las cosas se pueden llevar mejor, para todos los niños, jóvenes y ancianos que perdieron la ilusión y esperanza, que nunca se tiene que perder. También os pido por las personas que están solas, dadles un poco de amor, cariño..., para que se sientan mejor.
Amor, bondad, ánimos, esperanza, ilusión e infinitas cosas mas, que son cosas que son imprescindibles en la vida.
Por último , pido por mi familia, mis amigos, para que sean felices y nunca pierdan la esperanza, que, sepan transmitir cariño, y que nunca les falte de estas cosas primordiales.

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS Y FELICES REYES !!!

Con Cariño
RAQUEL REA OMIL

PARA LOS REYES MAGOS
Ya que debido a estas fechas en las que estamos os vais a colar en mi casa, un año más, este año me gustaría pedir algo diferente ,algo… como decirlo, ESPECIAL. Me di cuenta de que a mi alrededor hay  persona que necesitan mucho más las cosas que yo pido. Entonces, este año me gustaría pedir que ayuden a la gente que lo necesita, a aquellas familias en donde no trabajan y no pueden seguir manteniéndola o aquellos que ya están en la calle, todas aquellas personas que lo necesiten, dadles comida, alojamiento, cariño (ya que seguro que muchas de ellas no tienen)… y ya que estamos en Navidad y hay personas que no pueden recibir aquellos regalos que llevan deseando toda su vida, que cuando se despierten encuentren un paquete envuelto con una nota que dijera “ esta navidad es especial, tus deseos se harán realidad ” y esos deseos se cumplan.
Y, como no, que desaparezca ese tema de conversación aburrido y cansino que todo el mundo habla debido a la crisis. 
Y para acabar, me gustaría pedir amor y salud para mi familia.
Que con un chasquido de dedos y vuestros poderes mágicos se cumplan estos deseos.
                                                                                         LAURA MEIS SANTIAGO 

Queridos Reyes Magos:

A pesar de que este año he dejado bastante que desear, os escribo esta carta con una lista de peticiones:
      Quiero que acabéis con las guerras del mundo, que para lo único que sirven es para acabar con la vida de gente inocente, y para provocar sufrimiento innecesario.
      También quiero (aunque ésta sea una petición algo egoísta) que me ayudéis con los estudios (reconozco que a veces estoy un poco "en Babia" y me distraigo con facilidad)
      También me gustaría que cuando la gente discutiese, que intentase ponerse en el lugar del otro, para evitar hacerse daño, porque muchas veces nos hacemos más daño con palabras que con golpes.
      Quiero que se solucione el problema de la crisis, para que todos podamos tener una vida digna, para que no pasemos hambre ni frío, ni ninguna otra necesidad.
      Me gustaría que ayudaseis a los que han perdido a alguien importante, que les ayudeis a superarlo y que recuperen la felicidad perdida, que sepan que aún tienen gente importante a su alrededor.
      También quiero que no se juzgue a alguien por ser diferente, porque por mucha diferencia que haya, siguen siendo personas, con sentimientos que pueden ser heridos.
      Quiero que la gente no pierda la fe en lo que cree, por muy mal que vayan las cosas, porque es uno de los bienes más importantes que tenemos, y lo último que debemos perder.
      Y aquí acaba mi lista de peticiones para vosotros, Melchor,Gaspar y Baltasar, espero no haber sido muy exigente, pero es lo que deseo, y espero que se cumpla.
Muchas gracias,un saludo de:
Miguel Couso Martínez


Queridos Reis Magos:
Este ano, a verdade é que non me portei moi ben nin merezco regalos; tamén podiades ser reais, pero non para todas as persoas senón para as persoas que máis o necesitan, podiades ser como os seus anxos da garda xa que non lles viría nada mal.
Moitos neste país (aínda que cada vez menos) sempre, pero SEMPRE temos alguna agasallo polo Nadal; aínda que non o merezcamos e eu penso que se só nos regalaran unha cousa e as demais podiamos darllas aos menos favorecidos, pero nótase que non todo o mundo pensa coma min. Pero visto como están os tempos, eu creo que non deberiamos gastar en agasallos, por iso nesta carta digo que o mellor é axudar á xente que non é afortunada que nestes tempos pode pasarnos a calquera.
Eva





No hay comentarios:

Publicar un comentario