Sementes de Esperanza
(1 Pe 3, 15)
Descubrir la importancia de la confianza en el ser humano como colaborador necesario
en la búsqueda de la esperanza en un mundo necesitado de ella.
Reflexionar sobre la importancia que damos a la esperanza en nuestra vida y cómo la trasmitimos a los demás.
Expresar plásticamente el significado e importancia que damos al concepto esperanza en nuestras realidades más concretas.
Mostrar con el trabajo cooperativo cómo hacer tangible las semillas de esperanza.
Descubrir la importancia de la confianza en el ser humano como colaborador necesario
en la búsqueda de la esperanza en un mundo necesitado de ella.
Reflexionar sobre la importancia que damos a la esperanza en nuestra vida y cómo la trasmitimos a los demás.
Expresar plásticamente el significado e importancia que damos al concepto esperanza en nuestras realidades más concretas.
Mostrar con el trabajo cooperativo cómo hacer tangible las semillas de esperanza.
1 Dinámica
Videoclip de Marco Mengoni – Ser humano.
https://www.youtube.com/watch?v=-c92zh9IY2M
Videoclip de Marco Mengoni – Ser humano.
https://www.youtube.com/watch?v=-c92zh9IY2M
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DinámicaTraballo cooperativo:1. Resaltar algunha das frases que apareceron no video clip.2. Resaltar algunha das imaxes que apareceron no video clip.3. A importancia de “crer” no ser humano como colaborador da obra de Deus e construtor do Reino de Deus na búsqueda da Esperanza.4. O vídeo fálanos da esperanza e a confianza, estades dacordo coa mensajxe? por que?
- Cielo e infierno desde aquí
Un hombre habló con el Señor acerca del cielo y el infierno. El Señor le dijo a ese hombre: – Ven, te mostraré el infierno.
Entraron en una habitación en donde un grupo de personas se encontraba sentado
alrededor de una enorme olla de guisado. Todos estaban desesperados y muertos de
hambre.
Cada persona sostenía una cuchara que tocaba la olla, pero cada cuchara tenía un mango
mucho más largo que su propio brazo, de tal manera que no podía utilizarse para llevar
el guisado a sus bocas. El sufrimiento era terrible.
– Ven, ahora te mostraré el cielo, – dijo el Señor – después de un tiempo.
Entraron en otra habitación, idéntica a la primera, la olla de guisado, el grupo de personas,
las mismas cucharas con mango largo. Sin embargo, allí todos estaban felices y bien
alimentados.
– No comprendo, dijo el hombre.
– ¿Porque están felices aquí, si en la otra habitación se sienten miserables y todo es igual? El Señor sonrió.
– Ah, es sencillo, respondió. Aquí aprendieron a alimentarse mutuamente. Es decir,
mientras que en el infierno cada uno quiere comer con su cuchara y no es capaz de compartir con los demás, en el cielo cada uno piensa primero en el hermano y con su propia cuchara lo alimenta al otro.
De una leyenda china - HAI UN VÍDEO EN YOUTUBE QUE O ESCENIFICA PERFECTAMENTE:
- ❖ Comenta a idea central da parábola
- ❖ Cres que esta parábola podería aplicarse á realidade? Como? Pon exemplos concretos.❖ Que facer, como facer aquí e agora, para adiantar o ceo e destruír o infierno? É
posible a esperanza segundo a lenda?
❖ Que nos fai querer “comer” coas nosa “culleres” , en lugar de pensar no de enfronte?
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Cada alumno elige y anota una de las frases .
https://youtu.be/mfEL9Wnj7jg
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TRABALLO EN GRUPO-
Comentade as diversas frases elixidas e o porqué. Unha vez comentadas, entre todos os membros de grupo elabórase unha frase propia que convide a manter a Esperanza.2. Entre todos os membros do grupo confecciónase un spot publicitario, anuncio, cartel, etc.
sobre a Esperanza.3 Posta en común1. Cada grupo presenta a frase elaborada no formato que considere oportuno.2. Unha vez presentadas, o titor encanará cada unha delas coa figura de Xesús de Nazaret, o Evanxeo e a vida e obra de San Vicente de Paúl e Sta. Luisa de Marillac. Eles son
testuñas e realidade de Esperanza.ESTADE SEMPRE DISPOSTOS A DAR RAZÓN DA VOSA ESPERANZA” (1 Pe 3, 15).
- COMPROMISO: escribímolo no corazón. Tras a lectura do versículo planteamonos: Cal é a nosa esperanza? Como podemos dar razón dela nos nosos ambientes máis achegados e concretos?
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- Cielo e infierno desde aquí
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